Musica para elevar tu Espíritu

miércoles, 13 de agosto de 2014

Hipnosis Clínica, Regresiones y Terapia de Vidas Pasadas



HIPNOSIS CLÍNICA

La Hipnosis es una técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos del pasado. Se Induce al individuo a un retroceso de sucesos.
Se pretende que la persona contacte con experiencias que no fueron comprendidas del todo y que influyen en su vida actual de forma no positiva.
Con este tipo de hipnosis se intenta que el paciente entienda el por qué de sus experiencias pasadas, que contacte con aquellas situaciones que le causaron mucho dolor, confusión, temor o resentimiento, y encuentre la forma de darles solución por medio de obtener una visión clara y objetiva de las experiencias que le causaron ese dolor.
Además se obtiene la liberación de emociones contenidas y guardadas de tiempo atrás, emociones que influyen, muchas veces de forma intensa y decisiva en la vida presente. Esta alternativa es una valiosa herramienta para muchas personas que buscan un equilibrio y bienestar en la salud física, mental y emocional.

TERAPIA DE VIDAS PASADAS

Cuando hablamos de realizar una terapia de vidas pasadas lo haremos desde el uso de la hipnosis clínica para llegar al trance, que es una forma de relajación profunda que nos permite viajar al inconsciente de la persona, cuando estamos en esa parte de la mente, esta puede moverse en el tiempo y el espacio, esta movilidad nos permite trabajar haciendo que la persona viaje hacia sus vidas pasadas y recupere aquellas cosas que vivió en otros tiempos, en otro cuerpo.

La Terapia de las vidas pasadas es la técnica más moderna y efectiva de exploración y sanación que hayamos podido encontrar los psicólogos para modificar la mente presente, a partir de reparar los hechos de sus vidas anteriores. Lo primero que nos debemos asegurar es que la persona crea en la reencarnación y así nos deja penetrar junto con ella en sus vidas ya vividas, cuando llegamos a una situación que ha sido traumática en aquella época, así que reparar los acontecimientos negativos que haya penetrado tanto en su mente que aún hoy, ya adulto y con otro cuerpo  igual puede tener una composición de aquello que ya no quiere en su vida.

Es decir, la sugestión va a abrir las rejas de la resistencia y podrá aflorar aquello que está tapado, escondido en la represión. Cuando llevamos  hacia las puertas por ejemplo y le pedimos que al abrir alguna de ellas podrá ver algo de sus vidas pasadas, así antes o después revivirán aquella vida que les traigan a su recuerdo actual, un mensaje y de esa manera se sanan las angustias que puedan provocar fobias, o pesares que la aqueja sin parar.

La labor de la TVP es limpiar todo lo que está mal para que nuestro paciente nos entregue su trauma, en la labor de reprogramar sus estados dañinos podemos ayudarle a superar su trauma y a aprender a salir de sus dolores, sean estos físicos, mentales o espirituales.

REGRESIONES

Cuando S. Freud dice que el núcleo de todas nuestras patologías están  en la niñez, lo dice con fundamento y la clínica nos  demuestra si que el origen, la semilla comienza en esa época en la que somos indefensos y además es el tiempo de formación de la estructura psíquica.

Es decir, todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene una trascendencia especial porque es absorbida por nuestra joven y hambrienta mente. Podemos advertir a posteriori que desde la panza de nuestra madre ya se inscribe todo, sí somos deseados o no, esto deja una gran huella en nuestra psiquis, sí nos esperan con amor, con desinterés o simplemente como una herramienta para la solución de una pareja, un bienestar económico o el orgullo paterno de ser fértil.

Por esta razón, cuando nos internamos por medio de la hipnosis clínica en el inconsciente podemos ver aquellos hechos acaecidos  desde la más temprana infancia, yo la llevaría hasta los 5 meses de gestación. Estamos buscando situaciones que fueron traumáticas, quiero aclarar algo aquí, los únicos hechos que para la mente humana dejan traumas son aquellos que tienen que ver con la muerte o la sexualidad en toda su extensión por supuesto. En este momento, en ese viaje hacia su interior en que la hipnosis repara aquello que está dañando en la realidad de nuestro paciente. Por eso, Reparar en hipnosis es como meterse dentro de una herida y lograr que no quede nada de lo dañino, así reprogramamos los hechos que nos afectan la conducta y nos enferman nuestro cuerpo biológico. Entonces contar con esta técnica para cada que persona se ayude a sanar nos da la maravillosa alternativa de poseer una vida saludable.

Para entender un poco el mecanismo diríamos que sí una persona padece problemas del sistema respiratorio o afectado la zona pectoral puede ser que su madre haya sido muy fría, y nuestro sujeto padecerá aquellos males del frio ejemplo bronco espasmos, neumonías, etc., sí es demasiado pegada, invasiva así puede ocasionar asma, asfixia y podríamos seguir, tomemos por ejemplo la garganta, la misma está relacionada con el padre, sí padece de problemas de columna debe ver qué pasa con ser eje o no de su familia. Vemos que cada enfermedad tiene detrás su significado y su razón de ser nadie se enferma  porque sí, y todos nos enfermamos para alguien o para algo, es un camino, equivocado si quiere pero directo, nuestro cuerpo y nuestra mente están en constante inter relación.


LA HIPNOSIS COMO HERRAMIENTA CURATIVA.

La hipnosis es una técnica que se usa en psicoterapia y en varias especialidades médicas para acelerar la curación. Ha ganado una amplia aceptación científica por ser segura, confiable y efectiva, especialmente desde 1958 en que la Asociación Médica Norteamericana recomendó que sea incorporado al estudio de grado de todo médico.

PREGUNTAS SOBRE LA SESIÓN DE HIPNOSIS
¿Qué ocurre en una sesión de hipnosis?
Usted estará sentado en un sillón cómodo en un consultorio suavemente iluminado. Mientras escucha al terapeuta con los ojos cerrados, va notar que se va relajando más y más. La voz tranquila y segura del terapeuta le ayudará a que su mente se vaya concentrando más y más en las sensaciones corporales de bienestar. Usted comenzará a sentir el cuerpo más liviano (como si estuviera flotando) o levemente más pesado (sin deseos de moverse) y con ganas de descansar. La voz del terapeuta se irá volviendo más lejana, aunque sus efectos tranquilizadores seguirán estando y parecen realizarse casi automáticamente. A medida que se relaja más profundamente la conciencia de dónde uno está, porqué está allí y quien le habla a uno sigue presente, pero pasa completamente a un segundo plano. En ese momento lo único que tiene que hacer es dejar que la voz actúe, descansar y disfrutar de ese profundo estado de calma y bienestar. ¡Felicitaciones! Usted está experimentando un trance hipnótico.
¿Cualquiera puede ser hipnotizado o entrar en trance?
Si, pero solamente si desea serlo. La única condición es que desee ser hipnotizado (o por lo menos que permita relajarse para que ello ocurra) y que además comprenda lo que tiene que hacer para alcanzar el estado hipnótico. El grado de alcance, sin embargo, varía de persona a persona. Ocasionalmente, si los resultados no son los esperados, a veces es necesario cambiar el método de inducción empleado -o el terapeuta-. Los estados ligeros de trance y relajación son un aprendizaje que mejora con el entrenamiento. Por eso decimos que cada uno realiza su propia hipnosis. Muchos pacientes que acuden a terapia por un problema en particular, aprenden luego a hipnotizarse a ello mismos (autohipnosis) como una forma de controlar las tensiones, la ansiedad o evitar el insomnio. Aprender a entrar en trance es como aprender a nadar; una vez que uno lo incorpora a su vida es completamente natural.
¿Qué pasa si no puedo entrar en trance?
Las únicas personas que no pueden entrar en trance son aquellas que se encuentran en estado de ebriedad o poseen una inteligencia por debajo del promedio; o -como dijimos- quienes no quieren ser hipnotizados.
¿Voy a tener control y estar consciente de lo que pasa en la sesión?
Sí, todo el tiempo. Usted no estará ni "dormido" ni "ido". No estará inconsciente. Usted estará en un estado alternativo de conciencia en el cual su atención se concentra de manera muy clara en aquello que quiere ver. En ese estado, aumenta varias veces su capacidad de recordar. En todo momento escuchará lo que se dice. Nada ocurre sin su consentimiento.
¿Es la hipnosis adecuada para los niños?
Sí, generalmente a partir de los seis años, dado que ya poseen la capacidad de comprender lo que se les dice, son inteligentes e imaginativos. Los niños pueden beneficiarse con la relajación. En 1981 la autohipnosis fue incorporada a la curricular escolar en Suecia.
¿Me tocará el terapeuta?
Algunos terapeutas, no todos, pueden tocarle -con su permiso- la muñeca, el hombro, la nuca o la frente. Realizan esto para testear si usted está adecuadamente relajado o para ayudarlo a entrar en un trance más profundo. También se toca en el estomago al nivel del ombligo, se hace una presión para darle fortaleza en casos necesarios. Salvo esta forma de contacto, el terapeuta no tiene nada que hacer tocándole otra partes.
¿No es, de alguna manera, la hipnosis una terapia anti - Cristiana?
De acuerdo a la Nueva Enciclopedia Católica, la Iglesia Católica siente que "la hipnosis es lícita, si es usada con propósitos lícitos."
¿Me veré influenciado a decir cosas privadas que no deseo decir?
No, no dirá nada que no piense que es aceptable decir. Si le fuera pedido responder a algo que siente que ofende sus valores pueden ocurrir dos cosas: que rechace el pedido o que salga directamente del trance hipnótico.
¿Podría quedarme en estado de trance, y no salir?
No, en el hipotético caso de que fuera dejado en ese estado por su terapeuta, se despertaría por sí mismo, o bien entraría en un sueño natural del que retornaría confortablemente a la conciencia plena al poco tiempo. Usted puede interrumpir el estado de trance en cualquier momento que lo desee. Es su decisión entrar en trance, y siempre tiene la opción de elegir salir.
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Una sesión tiene una duración variable, generalmente entre una hora y dos horas.  El tiempo que hará falta depende de la rapidez con que el paciente entra en trance. El terapeuta comenzará a aplicar las técnicas específicas para cada problema en el momento que compruebe que usted efectivamente ha entrado en trance.



HIPNOSIS CLÍNICA
TRATAMIENTOS

1.    Tratamiento de las adicciones
·      Alcoholismo
·      Tabaquismo
·      Drogadicción
·      Obesidad
2.    Tratamiento en trastornos psicosomáticos.
·      Dermatológicos:
·      Pruritos
·      Soriasis
·      Eccemas
·      Vitíligo
3.    Trastornos digestivos.
·      Gastritis
·      Ulceras
·      Pólipos
·      Colón irritable
4.    Trastornos psicosexuales:
·      Impotencia y eyaculación precoz
·      Vaginismo
·      Abusos sexuales
·      disfunciones sexuales
5.    Otros Trastornos:
·      Tartamudez
·      Asma
·      Alergias
·      Ataque de pánico
·      Miedo hablar en público 


PREVIAS CITAS
Cel. 331 -386 - 3776

ABDALLAW SWAMI
Terapeuta Master Reiki, Hipnólogo e Instructor de Meditación.


Entrenamiento en Terapias: Niveles 1, 2 y 3 de Reiki adiestramiento adquirido en “PURNO HAM - yoga & sanación” con el Master Reiki Bernardo Kushala Camarena. La Maestría adquirida con el Master Reiki José Antonio Pérez Mata. Electrobioterapia adiestramiento adquirido con el Dr. Juan Plata Guzmán (autor de la Técnica y Quiroterapeuta). Diplomado como Terapeuta Naturista certificado por la Academia Mexicana de Naturopatía y Profesor de Yoga Naturopata certificado por la secretaria del trabajo y la Academia Mexicana de Yoga. Certificado del Seminario Intensivo de Hipnosis Clínica, Regresiones y Terapia de Vidas Pasadas Impartido por la Lic. Marcela Escobedo y auspiciado por el circulo Aleph, Aetra y Waeh (World Association of Eclectic Hypnotherapists). Entrenamiento en Meditación: Internado por 90 días en el Centro de Meditación Osho en Pune, India “Osho International Meditation Resort” cursando el programa “Work as Meditation program” (programa intensivo de meditación). Posteriormente tomando el curso: “Meditation Training” (entrenamiento para instructor de meditación), otorgándome diploma como Instructor de Meditación.  Cursando además en este centro Terapias de sanación y meditación, tales como: “Tantra Consciousness” (Tantra Consciente), “Tantra Zen” “Osho Born Again” (volviendo a nacer) ”Inner Skills for Work & Life” (Herramientas de meditación para el trabajo y la vida) “Self-Hypnosis for Meditation” (Autohipnosis para la meditaciónn) “Fast-Track to Yourself” (Vía rápida para contactar tu Ser). Además de tomar otros cursos de meditación, también en la India, tales como: Vipassana (curso de meditación internado en silencio las 24 hrs. por 10 días) tomado en “Himachal Vipassana Centre” y otro curso de meditación también en silencio por 10 días tomado en “Tushita Meditation Center”. Además de otros cursos y terapias de sanación en otros centros. Actualmente dando terapias, conferencias, talleres, retiros y clases de meditación, todo con el objetivo de Despertar la Conciencia para que nos demos cuenta que TODOS somos UNO. “Yo soy tu y tu eres yo”


No hay comentarios: