Musica para elevar tu Espíritu

jueves, 12 de marzo de 2009

DESPIERTA TU CONCIENCIA MEDITANDO

"La ILUMINACIÓN está en la práctica diaria de la meditación"

Querido herman@, ¿sabes por qué es importante y necesaria la meditación en tu vida diaria? Porque es un medio que te permite conocer quién eres en verdad. Si no has meditado diariamente, entonces no eres esa persona quién tú crees que eres, hasta ahora has vivido Inconsciente manejado por tu mente y por todos los que te rodean.

¿Tú crees que eres esa persona que tiene un carácter tal, que se puede enojar a la menor provocación y que si le hacen algo no lo olvida tan fácilmente y que espera una oportunidad para devolverle lo que le hicieron? Si respondes que sí eres ese tipo de persona, entonces nunca has meditado y no te has encontrado a ti mismo. Porque no eres ni tus pensamientos, ni tus emociones, ni tu cuerpo. Eres algo más grande que eso, eres un Ser Espiritual teniendo una experiencia humana y la meditación te ayuda a comprenderlo.

Hasta ahora solo has sido un cúmulo de información y experiencias que ni siquiera son tuyas y que te han programado en tu mente (subconsciente), que es donde guardas toda la información y que solo es eso "INFORMACION" que puede ser cambiada cuando tu "DESPIERTES" y te des cuenta que puedes hacerlo.

¿Despertar? Podrías pensar: ¿qué acaso no estoy despierto? Si, puedes estarlo, pero si te enganchas con alguien que te dice que eres un inútil y te dan ganas hasta de golpearlo, entonces no estás Despierto, porque si lo estuvieras, entonces te darías cuenta, que eso que te dijo no tiene que ver contigo y que solo esa persona está pasando por un situación, que lo único que desea es desahogar su energía y tu fuiste la primera persona con la que se cruzo y te toco a ti recibir esa energía.

Es por eso que si meditas, puedes estar Despierto, alerta a todos tus sentidos. Puedes controlar tus impulsos, emociones y pensamientos. Además, te da la oportunidad de ver claramente y estar en el momento PRESENTE y cuando te enfrentes a una situación así, en vez de reaccionar y regresarle esa energía negativa, puedes detenerte y entonces darle energía positiva, Él al recibirla cambiará de inmediato a la energía positiva y lo traerás al presente porque lo que le estás enviando es de una frecuencia más alta y esa es la que domina.

Te muestro un ejemplo personal. En una ocasión, estaba por tomar el metro, me encontraba solo, cuando el tren llego, me subí y mire a un hombre que estaba de frente a mi, Él me grito efusivamente: -"¡que me ves, eh... que me ves!" El quería pleito, yo ni lo conocía y en vez de contestarle a su enojo, levante mi mano y lo salude muy amablemente: -"hola". El Señor reaccionó de inmediato y levanto su mano tal y como lo había hecho yo y me saludo: "Hola". Fue algo maravilloso, era como si le hubiera dado un shock, reacciono positivamente a lo que yo le había enviado. Me di la vuelta y en la siguiente estación se bajo, venia con su esposa y dos hijos, al dar dos pasos fuera del tren se volteo y me dijo: -"Joven, que le vaya muy bien" y yo le conteste -"Que le vaya muy bien y que Dios lo bendiga".

Ese es el poder de la meditación. Te da la oportunidad de transformar en positivo la energía de tu entorno, de estar DESPIERTO, CONSCIENTE en cada momento y poder enfocar lo que quieres y hacer que se te manifieste con mayor facílidad.

Con la práctica diaria de meditación podrás observar que tienes en tu subconsciente y desechar y transformar aquellos pensamientos que no quieres y guardar solo aquello que te beneficia con nuevas formas de pensar.

Es por eso, que a este blog le puse CONCIENCIAS DESPIERTAS, que de eso se trata precisamente, de despertar a nuestro SER INTERIOR, que es el verdadero Ser que está conectado con la INTELIGENCIA DIVINA y con la verdad, sin condicionamiento alguno. Porque sino te das la oportunidad de meditar, entonces puedes estar condicionado por el EGO, que es el que te separa de tu verdadero Ser y no te deja ver mas allá, ¿y por qué? Porque si le dices SI al EGO te vuelves CI-EGO.

Al encontrar la conexión con tu SER INTERIOR, donde la meditación te ayuda a hacerlo, podrás estar en armonía contigo mismo, en paz, sintiendo amor por todo lo que te rodea. Empieza ya a fluir de maravilla y crea una nueva forma de vida que te proporcione todo lo que necesites para vivir en armonía.

Algunos han confundido la Reflexión (Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones), con la Meditación (aqui se trata de no pensar), es por eso que te expongo más adelante su definición y un poco más sobre el tema para que la conozcas más a fondo. Esto te va ayudar a esclarecer cualquier duda y como aplicarla en tu vida diaria.
Tu amigo y servidor, ABD-ALLAH.


La palabra Meditar proviene del Latín meditari y significa mantener la concentración enfocada en un solo punto u objeto.

La mayoría de las meditaciones involucran el uso de la mente o las emociones; por ejemplo, el uso de mantras, colores, objetos, formas y visualización.

Muy pocas personas son completamente conscientes del grado en el cual son gobernadas por el devaneo constante de pensamientos y emociones que fluyen sin parar a través de nuestras mentes.

Si no estamos conscientes podemos ser inducidos a seguir nuestros pensamientos hacia cualquier camino que ellos deseen, es por ello, que es importante meditar para controlar a nuestra mente y dirigirla a donde realmente queramos.

La meditación les permitirá llegar a ser más y más conscientes de las distracciones de la mente. No evitara la presencia de pensamientos y emociones, pero con la practica será más fácil dejar de seguirlos.

La meditación proporciona una base a partir de la cual los pensamientos y las emociones son simplemente observados, brindándonos la libertad de seguirlos o no. Una conciencia más amplia puede mostrarnos que en nosotros existe algo mas hallá de la mente, extender tu conciencia, alcanzar la Luz y llegar a Dios.

La meditación es el corazón de la práctica del Dharma. Su propósito es pacificar y calmar la mente. Si mantenemos una mente apacible, no tendremos preocupaciones ni angustias y disfrutaremos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente no está calmada, no conseguiremos sentirnos felices, aunque estemos rodeados de las mejores condiciones. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, nos sentiremos siempre dichosos, incluso ante las situaciones más adversas.

Al igual que un globo suelto en el aire se zarandea de un lado a otro al capricho del viento, nuestra mente se tambalea inestable a merced de las circunstancias externas. Si las cosas nos van bien nos sentimos felices, pero si nos van mal de inmediato nos sentimos incómodos.
Tales cambios de humor surgen porque nos involucramos en demasía con las situaciones externas. Somos como niños que al construir un castillo de arena en la playa, se llenan de excitación; pero cuando las olas lo destruyen se ponen a llorar. Por medio de la meditación aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una flexibilidad y claridad mentales que nos permiten controlar nuestra mente sin vernos afectados por los cambios de las circunstancias externas. De manera gradual, desarrollamos una estabilidad mental, un equilibrio interior que nos permite estar siempre felices, en vez de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento.

Si nos adiestramos en la meditación con regularidad, llegará un día en que seremos capaces de erradicar las perturbaciones mentales, que son las causas de todos nuestros problemas y sufrimiento. De este modo llegaremos a disfrutar de la paz interna permanente, conocida como "la liberación" o "el nirvana". A partir de entonces, día y noche, sólo experimentaremos paz y felicidad.

La meditación es el método para familiarizar la mente con la virtud. Es una conciencia mental que analiza un objeto virtuoso o se concentra en él. Un objeto virtuoso es aquel que nos hace desarrollar una mente apacible cuando lo analizamos o nos concentramos en él.

La meditación es de dos tipos: analítica y de emplazamiento. La meditación analítica consiste en contemplar el significado de las instrucciones de Dharma que hayamos leído o escuchado. La contemplación profunda de estas enseñanzas nos llevará a una determinada conclusión o a generar una actitud mental virtuosa. Éste es el objeto de la meditación de emplazamiento.

¿Cómo meditar?
Cuando practiquemos la meditación debemos adoptar una postura correcta sobre un asiento cómodo. Lo más importante de la postura es mantener la espalda recta. Para ello, si vamos a sentarnos en un cojín, es recomendable que este sea un poco más elevado por detrás que por delante, y debemos sentarnos sacando la pelvis un poco hacia afuera. Para empezar no hace falta que nos sentemos con las piernas cruzadas pero es bueno que poco a poco nos vayamos acostumbrando a la postura de Buda Vairochana. Si no podemos sentarnos de esta manera, debemos escoger una forma parecida, siempre que nos resulte cómoda.

Las siete características de la postura de Vairochana son:

1- Las piernas deben estar cruzadas en la posición vajra, lo cual nos ayuda a reducir los pensamientos y sentimientos de apego.

2- La mano derecha debe estar colocada encima de la izquierda, con las palmas hacia arriba, las puntas de los dedos pulgares ligeramente elevadas y tocándose. Colocamos las manos de esta forma a unos cuatro dedos por debajo del ombligo, lo cual nos ayuda a desarrollar una buena concentración. La mano derecha simboliza "el método" y la izquierda "la sabiduría"; las dos juntas simbolizan "la unión del método y la sabiduría". Los dos dedos pulgares al nivel del ombligo representan el arder del fuego interno.

3- La espalda debe mantenerse derecha pero relajada. Esto nos ayudará a desarrollar y mantener una mente clara, y permitirá que los aires internos sutiles de energía fluyan libremente.

4- Los labios y los dientes deben mantenerse de forma natural, colocando la lengua de manera que toque la parte posterior de los dientes frontales superiores. Esto impide que segreguemos saliva con exceso y que la boca se reseque.

5- La cabeza debe estar inclinada ligeramente hacia adelante metiendo la barbilla un poco hacia adentro, de manera que los ojos queden mirando hacia abajo. Esto ayuda a prevenir la excitación mental.

6- Los ojos deben permanecer entreabiertos, ni muy abiertos ni muy cerrados, y han de mirar hacia abajo en la dirección de la nariz. Si tenemos los ojos abiertos del todo, generamos excitación mental, y si los mantenemos cerrados, hundimiento mental.

7- Los hombros deben estar bien nivelados y los codos un poco separados del tronco para permitir que circule el aire.

Otro componente de la postura de Vairochana, es la meditación o ejercicio preliminar de respiración, que prepara nuestra mente para generar una buena motivación. Por lo general, cuando nos sentamos a meditar, nuestra mente está ocupada con pensamientos perturbadores y no podemos transformar de inmediato este estado mental en el requerido para generar una motivación virtuosa. Un estado mental alterado es como un trapo de color negro, que es imposible de teñir de otro color a menos que de antemano se decolore su tinte negro. Del mismo modo, si queremos embellecer nuestra mente con una motivación virtuosa, primero debemos suprimir todas las distracciones y los pensamientos turbadores. Esto se puede conseguir de manera temporal por medio de determinados ejercicios de respiración.

Después de sentarnos en una postura cómoda, debemos comenzar observando la corriente de pensamientos y distracciones que fluye en nuestra mente. Luego debemos enfocarnos en nuestra respiración manteniendo su ritmo natural. Al exhalar, imaginamos que expulsamos todas las distracciones y los pensamientos turbadores en forma de humo negro, que acaban por desaparecer en el espacio. Al inhalar, imaginamos que inhalamos todas las bendiciones y la fuerza inspiradora de los seres sagrados en forma de luz blanca, que se absorben en nuestro corazón. Debemos repetir este proceso hasta que nos sintamos relajados y nuestra mente se vuelva clara y tranquila. Mediante este ejercicio de respiración conseguiremos eliminar temporalmente las distracciones y los malos pensamientos por el simple hecho de que no somos capaces de concentrarnos en más de un objeto a la vez. Al final de este ejercicio debemos generar el siguiente pensamiento: "He recibido las bendiciones y la inspiración de todos los Seres Sagrados". Nuestra mente, ahora, es como una tela limpia y blanca que se puede colorear con una motivación virtuosa.

GUÍA SOBRE LAS TÉCNICAS DE MEDITACIÓN


Cada persona tiene la oportunidad de encontrarse consigo mismo y de saber quien es realmente y descubrir todo el potencial que tiene como Ser Creador. Pero cada uno tiene su tiempo, ya lo dice el dicho: "Cuando el Alumno esta listo aparece el Maestro", la pregunta es: ¿Tú ya estás listo?
Que Dios te de paz y armonia en tu corazón y te lleve a la luz para que contactes a tu Ser Superior. Te lo deseo con todo mi cariño, tu servidor ABD-ALLAH.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gerry mil felicidades x este espacio, me he interesado mucho en tus temas pero sobre todo en este, quiero analizarlo mas y poder saber si puedo pedirte algun consejo. saludos y no creo que te acuerdes de mi pero estuvimos juntos en el taller de actuacion con bisner hace ya casi 3 años. me llamo fatyma y espero me respondas.
que DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA

MIRIAM dijo...

¡Muchas Gracias por tus comentarios!
Y muchas gracias también por expandir tu Luz y compartirla.
BENDICIONES.
MIRIAM.

Anónimo dijo...

Es una increible forma de estar en contacto con uno mismo.
Conociendo la capacidad de saber como tienes tu cuerpo y mente. Actuando y cuidando tu propio cuerpo.
Leí ti correo y me parece muy bueno.